ALETAS Y ALETINES
La misión de los aletines es esconder parte de la rueda y la amortiguación cuando estas sobresalen de la carrocería. Según el RD866/2010 lo marca como reformas de importancia porque se cambia la anchura del vehículo.
Estos elementos se fijan encima de la aleta existente o como una prolongación de esta y su función es decorativa. Estos normalmente son de PVC tipo ABS, fibra de vidrio o menos utilizados los de chapa. Para homologar la reforma debes conocer el material y si es artesanal o comercial
Documentación necesaria a recopilar antes de homologar:
- Fotos de cerca de los aletines y de sus anclajes, entre ellas foto de la referencia troquelada o marcada que encontraras en la zona inferior de estos elementos. El tema de la referencia es importante puesto que las ITV's comprueban esa numeración con el proyecto y esta debe coincidir. En el caso de disponer de aletines artesanales es posible que no tengas dicha referencia pero es conveniente comprobarlo. En este caso con saber el material del que están fabricados es suficiente.
- Comprobar el aumento de ancho del vehículo, midiendo de extremo a extremo con un metro.
- El certificado TUV de los aletines. En esta reforma no es imprescindible disponer de este certificado puesto que los aletines artesanales se pueden homologar siempre que cumplan con unos radios de curvatura mínimos.
- Facturas, la web o link de donde se obtuvieron. Cuanta mayor documentación se posea más se agiliza el proceso.
Documentación necesaria para homologar:
- Proyecto Técnico y certificación final de obra
- Informe de conformidad
- Certificado del Taller