SOPORTE PARA RUEDA DE REPUESTO

Colocar la rueda de repuesto en el exterior del vehículo tiene la finalidad de ganar el máximo espacio posible en el interior de él. Esta rueda de repuesto se coloca en la parte trasera del vehículo, de dos formas posibles:

- Para furgonetas acomodadas a vivienda, se utiliza un soporte que se colocara en el portón trasero del vehículo. Este soporte no puede ir sujeto a ninguno de los elementos estructurales del vehículo y debe aguantar los esfuerzos que se van a generar. Es importante no reducir la visibilidad a la hora de la conducción del vehículo ni impedir el visionado de la matricula ni de las luces del vehículo.

- La segunda opción consiste en realizar una estructura metálica, a modo de “defensa trasera” para soportar la rueda a través de los propios tornillos de la misma. Al igual que en el caso anterior, es importante, garantizar la visibilidad por parte del conductor y la de las luces junto con la placa de matrícula.

Para homologar estos soportes, se debe conocer si es de fabricación artesanal o de alguna marca comercial, modo de fijación del soporte al vehículo (nº de tornillos y métrica) y de la rueda al soporte (nº de tornillos y métrica).

 

Que necesitas saber:

  • Para poder homologar el soporte de la rueda de repuesto, esta no debe tener aristas vivas y no deben reducir la visibilidad a la hora de la conducción del vehículo ni impedir el visionado de la matricula ni de las luces del vehículo.

 

Documentación necesaria a recopilar antes de homologar:

  • Fotos de cerca del soporte y de sus anclajes, entre ellas foto de la referencia troquelada o marcada. El tema de la referencia es importante puesto que las ITV's comprueban esa numeración con el proyecto y esta debe coincidir.
  • Comprobar el aumento de la longitud del vehículo, midiendo de extremo a extremo con un metro.
  • El certificado TUV y/o certificado de fabricación de las defensas.
  • Facturas, la web o link de donde se obtuvieron. Cuanta mayor documentación se posea más se agiliza el proceso.

 

Documentación necesaria para homologar:

Para homologar

  • Proyecto Técnico y certificación final de obra
  • Informe de conformidad
  • Certificado del Taller