FRENOS
Los frenos tienen la función de detener el automóvil al presionar un material de alta fricción (ya sean pastillas o balatas) contra los discos o los tambores de hierro atornillados a la rueda, y que giran con ella. Esta fricción reduce la velocidad del automóvil hasta detenerlo.
Hay dos tipos de frenos: de disco y de tambor. Los frenos de disco funcionan cuando las pastillas presionan ambos lados del disco. Mientras que los de tambor presionan las balatas contra la cara interna del tambor. Los frenos de disco son más eficaces, porque su diseño permite una mayor disipación del calor por el aire. La mayoría de los automóviles disponen de frenos delanteros de disco y de frenos traseros de tambor.
Que necesitas saber:
- No todos los frenos se pueden homologar de forma económica, es decir, para evitar la realización de un ensayo de frenada en tu vehículo, el cual es bastante caro, debes estar seguro de que los frenos que te instalas posean de un certificado TUV.
- Las marca típica de frenos que los clientes se suelen homologar son las siguientes: AP RACING, BREMBO, BOSCH, GOODRIGE, TAROX, FRENOS DE VARIANTES SUPERIORES AL VEHÍCULO.
Documentación necesaria a recopilar antes de homologar:
- Fotos de cerca de los frenos, entre ellas foto de la referencia troquelada o marcada. El tema de la referencia es importante puesto que las ITV's comprueban esa numeración con el proyecto y esta debe coincidir.
- Medidas de los discos nuevos (ej. 150x25mm).
- Datos de las pinzas nuevas y de los latiguillos (si se han cambiado).
- El certificado TUV de los frenos. En esta reforma es imprescindible disponer de este certificado puesto que demuestra que los frenos han sido ensayados para tu vehículo.
- Facturas, la web o link de donde se obtuvieron. Cuanta mayor documentación se posea más se agiliza el proceso.
Documentación necesaria para homologar:
- Proyecto Técnico y certificación final de obra
- Informe de conformidad
- Certificado del Taller